_
_
_
_

Crear un par de grandes grupos de comunicación europeos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente del grupo Vivendi, Jean-Marie Messier, apostó ayer, en el transcurso de una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de FCC, por la creación de un par de grandes grupos de comunicación europeos. Es la mejor fórmula, en su opinión, de hacer frente al poder de los grandes consorcios estadounidenses. Con la creación de los grandes grupos europeos -uno de los cuales sería Canal+, empresa de la que FCC es accionista-, éstos podrían confeccionar contenidos propios y, a la vez, gozarían de una mayor fortaleza a la hora de negociar con los proveedores de contenidos estadounidenses.

Messier, que evitó pronunciarse directamente sobre la conveniencia o no de que haya un proceso de concentración en el terreno de las plataformas de televisión digital, aplaudió el reciente acuerdo suscrito entre Canal Satélite Digital y Vía Digital sobre derechos de emisión de partidos de fútbol.

Más información
Visedo deja la presidencia de FCC y abre una nueva etapa en la constructora

Sobre futuras inversiones en España en el campo de la televisión, señaló que su grupo respaldará las decisiones que adopte Canal +. Además, señaló que su grupo tratará de impulsar el uso del castellano en Internet. Ahora es el séptimo idioma por uso en la red.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_