Contencioso en Benahavís contra una licencia municipal
Los vecinos de la urbanización La Quinta de Golf en Benahavís (Málaga) han planteado una demanda contencioso-administrativa contra una licencia municipal que varía el tipo de viviendas previstas en su conjunto residencial. Los propietarios entienden que la licencia concedida en 1997 es nula porque se otorgó en función de un cambio de tipología de las parcelas no sometido a información pública y porque la aprobación del texto refundido del PGOU en que se basa la modificación no había sido publicada, aunque estuviese aprobada. El Ayuntamiento dio permiso para construir 72 apartamentos y 12 adosados en seis parcelas donde estaba previsto construir viviendas unifamiliares. Los propietarios acudieron al TSJA en 1997 para pedir la paralización de las obras. Éste desestimó la medida, pero en abril de 1999 emplazó a los vecinos a que presentaran la demanda, lo que hicieron un mes más tarde. El consistorio argumenta que el trámite de información pública en este caso no era necesario y dice que el PGOU en que se basó era válido porque ya había recibido el visto bueno de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.