Respaldo a los informes de 1996 y 1997 de la Cámara de Cuentas
El pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer con los votos del PSOE y PA la fiscalización que la Cámara de Cuentas realizó sobre los presupuestos de la Junta de 1996 y 1997, y rechazó todas la propuestas de resolución presentadas por el PP e IU. En su dictamen previo, la comisión de Economía solicitaba el rechazo del Parlamento al informa de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto de 1997 por "no mostrar la imagen fiel de la situación financiera". La ausencia de los andalucistas en la comisión permitió que la iniciativa de la oposición saliera adelante. El dictamen de 1997 aprobado ayer por el pleno parlamentario valora los avances significativos que se recogen en las conclusiones del informe de la Cámara de Cuentas pero rechaza por mayoría (del PSOE y el PA) hasta 21 puntos que incluyó la oposición en la comisión de Economía. PP e IU reclamaban más colaboración de las empresas públicas andaluzas con la Cámara de Cuentas para su fiscalización o que sea analizada la deuda del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Tampoco fue aprobada la solicitud de la oposición de que las Consejerías de Economía y Salud informen sobre las causas el importe de las obligaciones del SAS pendientes de pago que, según el dictamen, asciende a más de 30.000 millones de pesetas durante el periodo 1995/1997. La portavoz de IU, Concha Caballero insistió en que tanto en las cuentas de 1996 como del 1997 se ha producido un "escaso control" de las subvenciones de las empresas públicas que "escapan" a la fiscalización, y sostuvo que "la Cámara de Cuentas ha maquillado las cifras de 1997 en una operación de cirugía contable que no ha incluido los más de 60.000 millones de deuda del SAS". Por su parte, Salvador Fuentes, del PP, aseguró que la cuenta de 1997 ofrece "serias dudas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































