Rouco "toma el pulso" a la Iglesia española
La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que preside el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, empezó ayer una reunión de tres días con el propósito de "tomar el pulso" a la Iglesia católica y de detectar sus "luces y sombras", en palabras de su secretario y portavoz, Juan José Asenjo. "Vamos a iniciar una reflexión, un diálogo en forma de lluvia de ideas, para un análisis posterior en la permanente del mes de septiembre, sobre el momento presente de la Iglesia en España", dijo el obispo auxiliar de Toledo al informar sobre el orden del día de la reunión. "Se trata de tomar el pulso a nuestra Iglesia, de detectar las luces y las sombras y estudiar y proyectar perspectivas de cara al futuro", añadió.
La permanente de la CEE está compuesta por los siete miembros de su comité ejecutivo -los cardenales Rouco y Carles, los arzobispos Díaz Merchán, Yanes y Sebastián y los obispos Uriarte y Asenjo-, los 14 presidentes de las comisiones episcopales -Osoro, Blázquez, Cañizares, Tena, Sánchez, Benavente, Amigo, Osés, Barrio, García Aracil, García Blasco, Rodríguez Plaza y Vilaplana Blasco- y el arzobispo de Tarragona, Martínez Sistach, en representación de su provincia eclesiástica.
Asenjo descartó definitivamente que el Papa vaya a venir en agosto al encuentro de jóvenes en Santiago de Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.