Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Rey Juan Carlos vive su primera jornada de movilizaciones

La Rey Juan Carlos, la más joven de las seis universidades públicas de la región, concluirá su segundo año de actividad académica con la "rebelión" de un sector docente. Profesores y administrativos del campus de Vicálvaro (Ramón Carande) han convocado para hoy una concentración ante el rectorado (Móstoles) para reivindicar la "democratización" de la universidad, que aún dirige un órgano gestor provisional. El secretario general del sindicato CSIF en la universidad, Fernando Suárez, apuntó ayer que la política laboral "tiende a la arbitrariedad y los modos dictatoriales". Por ello, Suárez reclamó la pronta constitución de un claustro que elija democráticamente al rector.

Las dos reuniones de los convocantes con la gestora universitaria no han servido para acercar posturas, así que muchos de los exámenes previstos para hoy tendrán que posponerse. Un profesor de Vicálvaro apuntó: "Mientras la mayoría del personal sea interino, los abusos de la minoría seguirán siendo de órdago".

El descontento se extiende a una parte del alumnado, que protesta por la reducción del número de convocatorias de seis a cuatro. La universidad entiende que ésta es una garantía de la excelencia de sus enseñanzas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de junio de 1999