_
_
_
_

Aviones aliados bombardean un radar en la ciudad iraquí de Mosul

Aviones estadounidenses bombardearon ayer por segundo día consecutivo instalaciones de radar en la ciudad iraquí de Mosul, después de que los aviones aliados fueran atacados por baterías antiaéreas, según informó el mando europeo de la Fuerza Aérea de EEUU, radicado en Alemania. Los aparatos que llevaron a cabo el ataque realizaban tareas de control en la zona de exclusión aérea decretada por Naciones Unidas al sur y al norte de Irak. La localidad de Mosul está situada al norte de Irak.

Estos bombardeos son el último de una larga serie de incidentes entre el Ejército iraquí y aviones estadounidenses y británicos, desde que el pasado mes de diciembre el régimen de Sadam Husein declarara que no reconocía la decisión de la ONU de prohibir a los aviones iraquíes sobevolar zonas de su propio territorio.

El Gobierno de Bagdad aseguró ayer por su parte que al menos un millón de personas han muerto debido a las sanciones comerciales que Naciones Unidas impuso a Irak a raíz de la invasión de Kuwait en 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_