_
_
_
_

Ford invertirá 24.000 millones en una nueva factoría en Rusia

La multinacional del automóvil Ford ha llegado a un acuerdo con las autoridades rusas para instalar en la localidad de Vsevolozhsk, próxima a San Petersburgo, una planta de fabricación de vehículos. De las líneas de la nueva factoría, que requerirá una inversión de 150 millones de dólares, saldrán a partir del 2001 un total de 25.000 unidades de Focus al año.

El acuerdo para la construcción de la nueva factoría se alcanzó tras una reunión entre directivos de la multinacional y el primer ministro ruso, Serguéi Stepashin, según informó ayer la compañía automovilística. Las obras de la nueva planta, que se alzará sobre las antiguas instalaciones de la empresa Russky Diesel, se iniciarán el próximo mes de julio, y las previsiones de la multinacional son que a mediados del 2001 pueda empezar a producir. Según el presidente de Ford, Jacques Nasser, la puesta en marcha de estas instalaciones "es un paso importante para que la compañía pueda conseguir sus objetivos de desarrollo a largo plazo en Rusia".

El modelo Focus se fabrica hasta ahora sólo en dos plantas, Saarlouis (Alemania) y la valenciana de Almussafes. Cada planta hace versiones diferentes del modelo. Con todo, la cifra de 25.000 unidades del modelo Focus, elegido para que salga de las líneas de Vsevolozhsk, es una cantidad muy reducida. De hecho, fuentes de Ford España explicaron ayer que la nueva planta rusa no afectará a la producción de la factoría valenciana.

El portavoz de Ford en Almussafes, Juan Omeñaca, señaló ayer que la decisión de Ford de instalarse en Rusia obedece a las peculiaridades del mercados ex soviético, que obliga a fabricar coches en el país para poder vender. Omeñaca aseguró que todos los coches que se fabriquen en Vsevolozhsk se dedicarán al mercado interior y no se venderán unidades a países terceros.

Estas condiciones suponen, según el portavoz de Ford, que no quitará mercado a la producción de Almussafes. Además, el hecho de que Rusia se autoabastezca, tampoco supone problema para Ford España, que no exporta a este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_