Los laboratorios Abbot y ALZA, de EEUU, anuncian su fusión
El laboratorio farmacéutico de Estados Unidos Abbott y el de investigación ALZA han anunciado un acuerdo para su fusión en una operación valorada en 7.300 millones de dólares (7.061 millones de euros, 1,17 millones de pesetas). Los términos del acuerdo establecen que Abbott cambiará 1,20 acciones ordinarias propias por una de ALZA en una transacción que estará libre de impuestos. La operación debe ser aprobada todavía por los accionistas de ALZA y por las autoridades federales de Estados Unidos encargadas de regular estas operaciones. Fuentes de las dos compañías han señalado que esperan cerrar la operación definitivamente antes de fin del presente año. Abbott tiene fábricas en Madrid y Granada y vendió 38.585 millones de pesetas en 1998 en el mercado español, con una plantilla de 772 personas. ALZA no estápresente en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.