_
_
_
_
_
CRISIS EN EL CLUB DEL BERNABÉU

Florentino Pérez, dispuesto a saltar a la arena electoral

Luis Gómez

A pesar de que sus apariciones en público son muy escasas, Florentino Pérez (52 años, ingeniero de caminos) se ha convertido en una referencia permanente cuando se menciona la posibilidad de unas elecciones a la presidencia del Real Madrid. No es extraño, por cuanto fue un candidato que perdió unas elecciones contra Ramón Mendoza por el escaso margen de 622 votos. Florentino recibió el apoyo de 14.505 socios madridistas (el 41,5% de los votos registrados). ¿Qué hará Florentino Pérez si se produce una convocatoria? Fuentes cercanas al empresario madrileño confirman que acudirá sin dudarlo. Antes de que Ramón Mendoza se viera obligado a dejar la presidencia del club, hace cuatro temporadas, dio un golpe de efecto y se entrevistó con Florentino Pérez. El Madrid vivía en plena crisis escasamente nueve meses después de las últimas elecciones. La intención de Mendoza era volver a convocar elecciones, pero no se lo permitieron sus directivos. Mendoza argumentó, entonces, que siempre había que tener en cuenta la opinión de un madridista que había logrado la adhesión de tantos miles de socios.

Más información
Los hombres de Lorenzo Sanz
La oposición dice que el club actualmente produce tristeza

Desde entonces, Pérez es una especie de eterno candidato, aunque no acudiera a la última convocatoria por razones profesionales: en esos momentos se producía una importante fusión empresarial que dio lugar al nacimiento de ACS, empresa constructora de la que actualmente es presidente, considerada como la tercera en importancia del sector. Su ausencia dejó a Lorenzo Sanz como candidato único. Si no sucediese nada anormal, las próximas elecciones deberían celebrarse en la primavera del 2001.

Hasta ese momento, Florentino Pérez seguirá siendo considerado como el candidato opositor, pero bien es cierto que no ejerce como tal, a pesar de quienes le aconsejan que formalice ya una candidatura. Pero Florentino Pérez es reticente a la polémica y dice no querer que le acusen de oportunismo. Otros le reprochan que su postura es demasiado cómoda, porque elude la posibilidad de que su imagen se desgaste. Sin embargo, no pierde de vista su sueño de ser algún día presidente del Real Madrid. Y mantiene, a pesar de todo, un proyecto de junta directiva en la cabeza, lo que a él le gusta denominar como una "junta de prestigio", con apellidos conocidos del mundo empresarial (caso, por ejemplo de Juan Abelló, presidente de Airtel), del mundo de la cultura o de la política (políticos madrileños como el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o el popular Luis Eduardo Cortés se encuentran entre sus posibles colaboradores).

Lo que no tiene duda es que Florentino Pérez sigue dispuesto a esperar su momento: ahora, si la crisis precipìta unas elecciones, o en el 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_