_
_
_
_

Los MIR radicalizan su huelga hospitalaria con cortes de tráfico en Barcelona

Los médicos internos residentes (MIR) volvieron ayer a la huelga hospitalaria en protesta contra el proyecto de real decreto que convalidará títulos de especialista a médicos que no han realizado la oposición MIR, la única vía legal desde 1984. El seguimiento de la protesta, que intermitentemente dura desde hace un mes, fue alto: el 89%, según los residentes, y el 74%, de acuerdo con el Departamento de Sanidad de la Generalitat. La jornada de huelga de ayer, que afectó a una treintena de hospitales de Cataluña, se radicalizó ya que unos 300 MIR cortaron el tráfico en diversos lugares céntricos de Barcelona y causaron durante una hora problemas en la circulación. Los MIR se concentraron a primera hora de la mañana en sus respectivos hospitales, donde informaron a los pacientes del motivo de sus quejas. Teresa Martí, de Vall d"Hebron, sintetizaba la cuestión: "No queremos que el Gobierno apruebe un decreto que sea un coladero". En este centro asistencial, un centenar de residentes boicotearon durante 10 minutos un acto en el que el Departamento de Sanidad reconocía a un grupo de trabajadores su labor durante 25 años en el hospital. El secretario general de Sanidad, Ramón Massaguer, se comprometió a que "la Generalitat no apoyará una solución que signifique el regalo de los títulos". Antoni Gallego, portavoz de los médicos especialistas sin el título oficial (MESTOS), apuntó que "la solución no pasa sólo por el Gobierno, sino también por la actitud que adopte la Generalitat". Gallego dijo que los MESTOS catalanes están listos para ir a la huelga en 11 hospitales, pero agregó: "Aunque no nos gustaría tener que hacerlo porque arriesgamos más si la realizamos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_