2.100 plazas de empleo cubrirán los huecos de la jornada de 35 horas
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la oferta de empleo público para 1999 en vistas de que en octubre se implantará la jornada laboral de 35 horas y se necesitarán más trabajadores en la administración. Se convocarán 2.100 nuevas plazas de acceso libre de las cuales, 1.120 corresponden a personal laboral para todos los grupos y categorías y 980 para funcionarios. De estas últimas, 430 se convocan para el cuerpo de auxiliares administrativos (grupo D). Para el grupo A se han reservado 295 plazas, para el B, 179 y 76 para el grupo C. Un 4% de las plazas se dedicarán a personas que acrediten algún tipo de minusvalía, un 1% más de lo recomendado por el Defensor del Pueblo. Además habrá 490 plazas que se cubrirán por promoción interna. La consejera de Gobernación y Justicia, Carmen Hermosín, informó de que la convocatoria de estas plazas aparecerán en el Boletín Oficial de la Junta alrededor del 15 de septiembre para los funcionarios y entre octubre y noviembre para los laborales. "A partir del 1 de octubre, cuando se implante la jornada de 35 horas, si se necesita cubrir algunos puestos se hará de forma provisional", dijo Hermosín en vista de que la oferta de empleo público irá con retraso respecto a la implantación de la nueva jornada laboral. "La mayoría de las plazas reservadas para personal laboral cubrirán necesidades provocadas por la reducción de la jornada", un proceso que costará entre 4.000 y 5.000 millones. El Consejo de Gobierno aprobó también el proyecto de ley que autoriza la enajenación del Palacio de Miramar en Málaga, una operación con cuyos ingresos se finaciará las obras de la Ciudad de la Justicia en la misma ciudad. El inmueble, que fue transferido a la Junta con las competencias de Justicia en 1997 es actualmente una de las sedes judiciales de Málaga. Con anterioridad fue un hotel y eso podrá ser de nuevo cuando quede sin uso porque esté construida la Ciudad de la Justicia. El valor del inmueble supera los 1.000 millones de pesetas y por eso, el Parlamento debe autorizar la enajenación y la afección de los ingresos obtenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.