_
_
_
_

Los sindicatos acusan al Gobierno de aceptar presiones de la patronal en la reforma de las ETT

Los sindicatos UGT y CCOO acusaron ayer al Gobierno y al Grupo Popular de aceptar "las presiones y el chantaje" de la patronal en la reforma de las empresas de trabajo temporal (ETT). Esas críticas se producen cuando el Grupo Popular se dispone a aprovechar su mayoría absoluta en el Senado para aprobar mañana el retraso hasta el año 2001 en la equiparación salarial de los trabajadores de las ETT respecto al convenio de sector de las empresas usuarias. El PP tiene previsto presentar dos enmiendas que cambian lo aprobado en el Congreso, donde se acordó la equiparación en el momento en que la nueva ley entre en vigor, y en relación al convenio de empresa, más favorable que el de sector.

Ante este cambio del PP, los dirigentes de CCOO Fernando Puig y Lola Liceras, y de UGT Toni Ferrer y Josefa Solá aseguraron ayer que la normativa mantiene su estado "degradante", e incluso se empeora, y desautoriza el pacto firmado entre las centrales y la patronal del sector AETT, que prevé la equiparación en enero del 2000.

Los sindicatos mostrarán su oposición a la nueva ley con protestas ante los grupos políticos, concentraciones de delegados y una campaña informativa entre los trabajadores de ETT. Tras esas críticas, el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, restó importancia al momento en que se empieza a aplicar la norma y aseguró a Europa Press que "lo importante es si hay o no equiparación salarial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_