_
_
_
_

Barberá concederá licencia a una discoteca expedientada por abrir de forma ilegal

La comisión extraordinaria de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia convocada para hoy a instancias del Grupo Socialista abordará, entre otras cuestiones, la concesión de licencia de actividad a una discoteca al aire libre del balneario de Las Arenas que en los últimos dos fines de semana ha abierto sin los preceptivos permisos municipales y a la que por ello le ha sido incoado un expediente sancionador. Los socialistas pidieron la paralización de los expedientes relativos a las licencias solicitadas por la empresa Beniluz,SL, para la instalación de dos discotecas en el balneario de Las Arenas, que es de propiedad municipal. Una de ellas, llamada Floridita, es la que ha abierto ilegalmente los dos últimos fines de semana, lo que para los socialistas constituye motivo suficiente para denegarle la licencia de apertura solicitada. Pero aparte del expediente sancionador, los socialistas ven otros motivos para denegar la solicitud. La citada discoteca se encuentra en un terreno de propiedad municipal que el Ayuntamiento tiene cedido en régimen de concesión, pero sólo para uso de balneario. Los concesionarios, según señalan los socialistas, han subarrendado el terreno de forma ilegal y además, el Ayuntamiento no cobra ningún canon por el uso de ese suelo de su propiedad. Por eso, el PSPV propone la anulación de la concesión administrativa. Pese a que un informe del área municipal de Patrimonio pone claramente de manifiesto estas irregularidades, el secretario adjunto del servicio de Actividades, Pedro García Rabasa, afirma en otro escrito que no existe inconveniente para la concesión de la licencia. Los socialistas consideran que podría existir un delito de prevaricación y estudian la posibilidad de presentar una querella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_