El presidente del PP en Elche pide "cohesión" con el grupo municipal
El Partido Popular de Elche se desploma a pedazos. Ante esto, el presidente del PP local, Manuel Ortuño, convocó ayer al comité ejecutivo local para, con todos los concejales, "estudiar las líneas de actuación y colaboración para la próxima legislatura", después de cuatro años de una oposición inexistente, perdida en luchas internas. El descalabro sufrido en las elecciones municipales y la mayoría absoluta del PSPV, acarreó la pasada semana un intento frustrado de recogida de firmas en las que se solicitaba la defenestración de Ortuño, al que desde el sector del cabeza de lista, Manuel Serrano, colocan como el centro de todos los males del partido. Desde el sector de Serrano, el edil Santiago Mira, realizaba ayer una lectura distinta de la reunión: "Se trata de una maniobra para apropiarse del partido". Mientras tanto, Ortuño considera que el cabeza de lista "no debe de marcharse" y lo insta a que se ponga "a trabajar". El presidente local asegura que las elecciones se han perdido en Elche "por la mala oposición realizada" desde el grupo municipal, y niega albergar alguna segunda intención al convocar el comité ejecutivo. En cambio, postula lograr la "máxima colaboración, entendimiento y cohesión" entre las dos facciones. La dirección provincial y regional del PP, ante la proximidad de las elecciones generales, intenta restar importancia a los desencuentros. Fuentes del partido local, aseguran que la situación es "insostenible" y permanecen a la espera de que alguien ponga paz en un feudo en el que, durante los últimos días, han surgido nuevas posiciones fuera de las consignas lanzadas por los dos hombres fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.