_
_
_
_
_

Cirque du Soleil llevará su nuevo montaje a cuatro ciudades españolas

'Quidam' se representará en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao

Quidam es una palabra francesa que designa a un transeúnte anónimo. "Es un signo de los tiempos. Vivimos en ciudades cada vez más grandes que nos despojan de identidad. Nos convertimos en anónimos, desconocidos, como quienes nos rodean", explicó ayer en Bilbao Jean Héon, director de comunicación de Cirque du Soleil, durante la primera presentación en España de su nuevo y espectacular montaje. Quidam se estrenará el próximo 3 de noviembre en Madrid y viajará luego a Barcelona, donde se podrá ver desde el 20 de enero del 2000. Por primera vez, la compañía canadiense ha incluido otras dos ciudades en el apartado español de su gira europea: Valencia, donde estarán a partir del 30 de marzo del próximo año, y Bilbao, donde actuarán desde el 18 de mayo del 2000. Esta troupe de artistas difícilmente clasificables ha renovado la concepción clásica del circo y presenta grandiosos montajes en los que mezcla números circenses, con danza, teatro y música en directo, que se desarrollan en una gran carpa con capacidad para 2.500 espectadores. Las entradas estarán a la venta desde mañana.

El espectáculo Quidam, dirigido por Franco Dragone, se estrenó por primera vez el pasado 4 de marzo en Amsterdam, en el comienzo de una gira europea que les llevará por 10 países en los que actuarán en 23 ciudades. En la actualidad han podido ver el espectáculo 2,2 millones de espectadores. Cirque du Soleil está realizando simultáneamente siete montajes distintos en otras tantas rutas. La compañía está formada por 2.500 personas, de las que 460 son artistas. Para Quidam trabajan 160 personas, 52 de ellas en la línea artística. El fabuloso diseño escénico de esta obra incluye un teleférico de 40 metros compuesto por cinco raíles.

Los artistas de Cirque du Soleil, procedentes de todas partes del mundo, son reclutados principalmente en el mundo del deporte, según explicó ayer Nicolette Naum, coordinadora artística de Quidam. "Después pasan por un proceso de entrenamiento que dura ocho meses, durante los cuales reciben clases teatrales, de danza, de ritmo...", comentó Naum.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_