_
_
_
_

Condenado el "maître" de un restaurante por pegar a un camarero con una barra de hierro

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de prisión a Albino Enrique Quiroga, maître de la marisquería Botafumeiro, por agredir con una barra de hierro y lesionar a un camarero por picar unas anchoas mientras servía mesas. La Audiencia también condena al maître a pagar al perjudicado una indemnización de 56.000 pesetas por las lesiones que le causó con un "medio peligroso" como una barra de hierro. El camarero, José Jareño Rey, precisó puntos de sutura en la cabeza debido a un golpe asestado por el acusado. El maître del Botafumeiro, establecimiento situado en la calle Major de Gràcia, en Barcelona, ya fue juzgado el pasado 9 de junio acusado de agredir en febrero, también con una barra de hierro, a dos jóvenes que se manifestaban pacíficamente contra el uso por el local de calzada y acera como aparcamiento para clientes. Pese a que las lesiones no fueron graves, el tribunal le impone un año de prisión al reprocharle que respondiese con un objeto tan peligroso como una barra de hierro a un hecho tan trivial como comer unas anchoas, sin pruebas fehacientes de que el camarero lo estaba haciendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_