IU y UA pierden más de la mitad de sus ingresos por su fracaso electoral
El varapalo electoral que Izquierda Unida y Unidad Alavesa sufrieron en las urnas el pasado domingo, continuación del que ya recibieron en los comicios autonómicos del pasado octubre, les va a suponer a ambas formaciones una notable sangría económica. Entre subvenciones directas por los resultados electorales y financiación a cargo del presupuesto del Parlamento de Vitoria, izquierdistas y foralistas van a perder más de la mitad de sus ingresos. Las dos formaciones han de hacer frente ahora a una importante reestructuración económica con el objetivo de minimizar en lo posible las consecuencias que esa caída de fondos pueda tener en materia de personal. "La situación es preocupante y pone en peligro la continuidad de trabajadores, aunque vamos a estudiar las fórmulas para que la gente que trabaja con nosotros siga haciéndolo", reconoce un portavoz de la federación de izquierdas. UA descarta adoptar cualquier tipo de "medida traumática". Sólo en el caso de las municipales del pasado domingo, las subvenciones que paga el Estado -por concejales electos, por votos a las listas con representación y para pagar el buzoneo- bajarán en el caso de Izquierda Unida de 9.018.817 pesetas de hace cuatro años a 4.268.762 ahora (un 53% menos). Unidad Alavesa pasa de 2.881.631 pesetas de 1995 a 1.123.744 ahora (una caída del 61%). PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































