Consejos para el viajero
Los usuarios de Barajas, antes de emprender un viaje, deben comprobar que los billetes corresponden al destino elegido y asegurarse que tiene en vigor todos los documentos oficiales para salir del país. "Muchas veces la gente va a pasar el control de aduanas y el policía se da cuenta de que tiene el pasaporte o el carné caducados. Entonces no puede salir del país. Al enfado y los nervios se une el que hay que bajar su equipaje del avión, con lo que ya tenemos un vuelo con retraso", comenta el director del aeropuerto de Sondika, Segismundo López-Santacruz. "Los menores de edad que viajen sin sus padres tampoco deben olvidarse de la autorización paterna. Los agentes de aduanas no les permitirán salir si no la llevan consigo", recuerda López-Santacruz.
También se recomienda llegar con suficiente antelación al aeropuerto. Una hora y media en los vuelos internacionales y una hora en las salidas nacionales suele bastar para no llegar a facturar el equipaje en el último momento. Al conseguir pronto la tarjeta de embarque, el viajero se asegura su plaza dentro del avión y no sufrirá el overbooking (más billetes vendidos que asientos existentes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.