Familiares de enfermos apelan al fiscal por el trato en el psiquiátrico Santa Faz
La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante instará a la Fiscalía de la Audiencia y al Síndic de Greuges a que, "con la ley en la mano, profundicen" en la situación sanitaria de los pacientes del centro psiquiátrico de Santa Faz. La asociación ha denunciado la existencia de "graves problemas" en el área de agudos relacionados con la capacidad de habitaciones e instalaciones dedicadas al esparcimiento de estas personas. "Habitaciones donde debería haber cuatro camas, y es ya una cifra nada recomendable para mejorar la salud mental de los enfermos, hay hasta seis y ocho", explicaron. "Los pacientes salen al jardín en grupos y de cuando en cuando, porque, al haber tal número, el personal sanitario y social del centro ha de cubrir turnos ante la imposibilidad operativa", añadieron las fuentes consultadas, que destacaron "la necesidad de estas personas de vivir en zonas amplias y abiertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.