Los socialistas de Granada empiezan las consultas para la Diputación
El PSOE de Granada comienza hoy una ronda de consultas entre sus secretarios locales y los cabezas de lista elegidos en los pasados comicios municipales para designar a los candidatos a la presidencia de la Diputación Provincial y a sus 14 representantes en una corporación en la que gobernarán con mayoría. Según explicó el secretario general de Organización del partido, Luis González Vigil, una vez seleccionados los aspirantes, el presidente será elegido en una votación secreta. Sin embargo, el proceso de designación ha abierto una lucha interna en el PSOE en el que diferentes facciones defienden a sus candidatos. De un lado Juan Santaella, ex delegado de Gobernación en Granada y hombre de confianza de José Moratalla, secreatario provincial del partido y posible nuevo alcalde de la capital. En el seno del PSOE hay quien considera que el nombramiento de Santaella como presidente supondría una total aglutinación de poder por parte de Moratalla: el ayuntamiento, el partido y la provincia. Con el objeto de evitarla, el sector guerrista del partido en Granada ha prestado su apoyo como alternativa a la presidencia a Francisco Álvarez de la Chica, diputado en el Parlamento Andaluz y concejal electo en la localidad de Chauchina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.