Un jurado popular se "amotina" en un hotel por la falta de medios
El secretario de gobierno de la Audiencia de Madrid, Francisco Javier de Frutos, avisado por la policía, tuvo que desplazarse anteanoche desde su casa hasta un hotel de la capital para apaciguar los exaltados ánimos de los miembros de un jurado que protestaban por las condiciones de su alojamiento. Los 11 integrantes del jurado, que fueron trasladados a ese hotel de tres estrellas y situado en el centro tras intervenir en un juicio por el crimen de un taxista, reclamaron a los policías que les custodian hablar con el presidente del tribunal. El juez indicó que esa cuestión dependía del secretario de gobierno, por lo que De Frutos se presentó de inmediato en el hotel y escuchó las quejas del jurado ("habitaciones pequeñas, ruidos de máquinas en el exterior, luz insuficiente, baños en mal estado"). Estas quejas se leyeron ayer en la Audiencia, y constan en acta, antes de que el jurado emitiera su veredicto sobre el citado crimen, que fue de culpabilidad.
De Frutos denunció hace dos meses que el insuficiente presupuesto de Justicia para el alojamiento del jurado le había obligado a tener que buscar un hotel en un municipio del extrarradio de la capital. Justicia se comprometió entonces a contratar albergues dignos en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.