El banco emisor ganó el pasado año 1,07 billones de pesetas
El Banco de España obtuvo en 1998 un beneficio bruto de 1,076 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 53,4% sobre el año anterior, según la cuenta de resultados de la institución.Los ingresos brutos del banco emisor se elevaron en 1998 a 1,291 billones de pesetas, frente a los 909.200 millones de 1997, un incremento que recoge la rentabilidad obtenida por el Banco de España en operaciones exteriores. Estas operaciones se elevaron a un billón de pesetas, casi el doble de lo obtenido en 1997. Según fuentes del banco emisor, los altos rendimientos de la entidad por operaciones en el exterior se debieron a la compra de instrumentos financieros en los mercados internacionales. El pasado año, los gastos totales de la institución se elevaron a 215.400 millones de pesetas, 7.600 millones más que en 1997. La mayor parte de los gastos procedieron de operaciones financieras (152.300 millones de pesetas, con un aumento de 10.000 millones sobre el año anterior).
Los costes de funcionamiento de la entidad, que incluyen los de personal, ascendieron a 42.000 millones de pesetas. El Estado mantenía al finalizar el pasado año una deuda con el Banco de España de 1,72 billones de pesetas, cifra que supone una reducción de 39.000 millones sobre el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.