_
_
_
_

Dos empresarios detenidos en Alcoy por una estafa de 3.200 millones

Julio G.C. y Juan M.A.E., ambos directivos de Colchamar SL, fueron detenidos ayer en Alcoy acusados de una supuesta estafa por unos 3.200 millones de pesetas. A los detenidos se les ha asociado con la creación de un sistema de sociedades mercantiles ficticias a través de las cuales pudieron realizar supuestas operaciones bancarias falsas, intercambio de letras, falsos créditos, etcétera. En estas operaciones se han visto involucradas la práctica totalidad de entidades bancarias y cajas de ahorros de Alcoy, con cantidades entre los 100 y los 500 millones de pesetas. Los empresarios denunciados fueron detenidos en Alcoy tras la investigación dirigida desde Madrid por agentes de la brigada de delitos monetarios. En los círculos financieros de Alcoy han relacionado a uno de los detenidos con anteriores delitos monetarios e incluso califican la supuesta estafa de "operación de ingeniería financiera" debido a la dificultad que encerraba para ser descubierta. La investigación de los hechos, que ha culminado con la detención de los empresarios, se produjo a raíz de la denuncia presentada por el gerente de la sociedad anónima Miguel Pérez Tormo, radicada en Cocentaina, y de cuya facturación era responsable la empresa propiedad de los detenidos. Colchamar SL actuaba en combinación con empresas de Madrid y Valladolid. Pérez Tormo, con siete trabajadores, se dedicaba a la comercialización de textiles, lo que le colocó en los primeros puestos del ránking de facturación del sector, con 9.000 millones de pesetas en 1998. La situación financiera y patrimonial a la que ha quedado reducida la empresa víctima de la estafa ha llevado al gerente a plantear una posible suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_