Los socialistas rechazan el pacto propuesto por el PP para Euskadi
El PSOE es partidario de que en el País Vasco los gobiernos municipales y de las instituciones forales recaigan en el partido más votado en las elecciones del domingo. Rechaza así la oferta realizada por el PP para repartirse aquellos ayuntamientos vascos en los que ambos partidos sumaran una mayoría suficiente. Con la propuesta socialista, el PNV gobernaría el Ayuntamiento de Bilbao; el PP, el de Vitoria y la Diputación de Álava, y el Partido Socialista de Euskadi, el Ayuntamiento de San Sebastián. El objetivo del PSOE, según fuentes del partido, es respetar "la pluralidad" expresada por los ciudadanos en las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.