_
_
_
_
MÚSICA

La Vacazul y Superskunk hacen que el rock suene duro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El rock sin concesiones sirve de excusa para los dos grupos madrileños que descargan hoy en Caracol: La Vacazul y Superskunk. A ambos les va el rollo metalero moderno, con retazos de hardcore, funki-rock y elementos del rap. Una propuesta de lo más contundente. La Vacazul aporta al rock madrileño de los últimos años la frescura de la sinceridad. Suenan duros, pero no esconden cierta ingenuidad. Leño o Coz, dos grupos míticos madrileños de los setenta, están en las raíces de su música, a la que han sabido dotar de contemporaneidad. Editado por una compañía independiente, Pelo de Perro, su segundo disco ha sido producido por Raúl Alcober, de Dover, que también está detrás de Superskunk, el grupo que hace de telonero de La Vacazul. Es el primer fichaje serio del sello Loli Jackson, creado por Dover cuando ficharon por una multinacional. Por otra parte, en Suristán la noche se dedica al rock con ramalazos de flamenco. Tabletom, desde Málaga, son los encargados de servirlo. El rock de Tabletom viene a ser al flamenco lo que es el de Extremoduro para el folclore extremeño. Y en cierto sentido, las personalidades de ambos líderes, Robe Iniesta y Roberto González, tienen muchos puntos en común, además de ser tocayos. Tal es la compenetración entre ambos que el célebre Me estoy quitando lo es más por la versión de los extremeños que por la de los malagueños, sus verdaderos autores y primeros intérpretes.

Además, en El Sol, el grupo barcelonés Dr. Calypso se entrega a las músicas que su nombre sugiere. Con más de diez años de carrera, presentan su nuevo disco, Barbarossaplatz. Una delicia para los que ya sueñan con veranear en playas jamaicanas o algo que se les aproxime.

La Vacazul y Superskunk actúan hoy en Caracol (Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores), 22.00. 1.500 pesetas. Tabletom, en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol y Sevilla), 22.00. 1.000 pesetas. Dr. Calypso, en El Sol (Jardines, 3. Metro Sol y Gran Vía), 23.30. 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_