_
_
_
_
SUCESOSFINALIZADAS LAS AUTOPSIAS

La investigación apunta a un suicidio colectivo en la triple muerte de Peñíscola

El equipo forense de Castellón finalizó ayer las autopsias de los tres cadáveres -un matrimonio y su hijo- hallados el pasado martes en un chalé en Peñíscola, y confirmó que las muertes se produjeron por arma de fuego. Aunque la investigación apunta a que uno de los cónyuges mató al otro y al niño y luego se suicidó, serán necesarios nuevos análisis para establecer la forma exacta en que murió la familia. Las víctimas serán enterradas hoy en Benicarló.

Los cuerpos de Manuel Flos Comes, su esposa María Teresa Arán y el hijo de ambos, Joel, de 14 años, fueron hallados el martes por la Guardia Civil tras el aviso de familiares alarmados que no sabían nada de las víctimas desde hacía unos diez días. En ese tiempo, los tres perros de la familia fallecida devoraron parcialmente los cadáveres, lo que ha dificultado la labor del equipo de médicos del Instituto Anatómico Forense de Castellón. Las autopsias confirman la muerte violenta por arma de fuego -disparos certeros y mortales- y la investigación continúa apuntando a lo que los expertos llaman un suicidio ampliado, por el que la persona que pretende darse muerte decide acabar con la vida de sus seres queridos para ahorrarles sufrimientos, informa Efe. La familia de María Teresa Arán, sin embargo, descarta totalmente la posibilidad de que Manuel Flos matara a su esposa e hijo antes de suicidarse, y señala que la situación del matrimonio era inmejorable. Los forenses han decidido enviar al Instituto de Toxicología de Barcelona las manos de los cadáveres para que se determine si alguno de los fallecidos disparó el revólver hallado en la casa por la Guardia Civil. Los investigadores del caso, sobre el que se mantiene el secreto del sumario, prácticamente han descartado la hipótesis de que una cuarta persona desconocida asesinara a los tres miembros de la familia, máxime cuando ésta poseía tres perros (dos rottweiler y un pasto alemán). Los animales fueron sacrificados tras el descubrimiento de los cuerpos por orden de la juez que instruye el caso. Las tres víctimas serán enterradas hoy en la localidad de Benicarló, a donde fueron trasladados los cuerpos ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_