Expedientado un fiscal por rebajar una pena
"Bochorno, profunda preocupación, incorrección inaceptable". De esta manera calificó ayer el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, la actitud del fiscal Ignacio Saiz, quien rebajó el pasado lunes de 30 a seis años la petición de pena para un hombre acusado de asesinar a su amante. Mena ha decidido apartar a este fiscal de sus funciones y abrir una investigación sobre el asunto por presunta infracción grave. "Ya no hay remedio a este desaguisado", dijo Mena, quien explicó que el fiscal Saiz "no tuvo a bien" consultar con sus superiores la decisión, por lo que "o estimó que era una modificación de escasa importancia -una rebaja de 24 años- o que podía desoír las órdenes del fiscal jefe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.