Sanus negocia un pacto de gobierno a tres bandas en Alcoy
Los portavoces de los tres partidos políticos de izquierda que han conseguido representación municipal en Alcoy (PSPV, EU y NE), iniciaron ayer los contactos previos para configurar un equipo de gobierno progresista que impida el acceso al poder del PP, la formación más votada el domingo, que se quedó a un concejal de conseguir la mayoría absoluta. Los 10 ediles socialistas, los dos de EU y el representante de NE suman esa mayoría suficiente para volver a sentar a los populares en la oposición. El calendario de negociaciones establecido incluye, además del necesario acercamiento de posturas, la elaboración de un programa de consenso, que principalmente girará en torno al medio ambiente, la participación ciudadana y la comarcalización. Francesc Carbonell, portavoz del PSPV, rechazó ayer que se baraje la posibilidad de llegar a una especie de alcaldía colegiada, que se repartirían los tres partidos. En círculos políticos de la ciudad, sin embargo, se extiende el rumor de que el socialista Josep Sanus será alcalde durante dos años, pasados los cuales centraría su labor pública en las Cortes Valencianas, dado que también ha resultado elegido diputado. Los tres partidos insistieron ayer en que cualquier pacto debe ser consultado y refrendado por sus respectivas militancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.