_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los puentes de Madison

22.00 / Drama / TVE-1Bridges Madison county. Estados Unidos, 1995 (129 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Meryl Streep, Aniie Corley. Menos es más. La casi totalidad de la filmografía del actor-director se mueve atendiendo a este precepto. La tensión extrema vive agazapada en un ligero arqueo de cejas; en la mirada torpe de ese asesino llamado William Munny -el personaje que él mismo encarna en Sin perdón-. Esta vez se supera a sí mismo. Con la novela de Robert James Waller como excusa, Eastwood propone un melodrama que cuenta con el silencio como principal aliado. La historia de amor entre un hombre habituado a recorrer el mundo y una mujer anclada en el horizonte de su salón comedor se desenvuelve ajena a las palabras. Desde el cruce furtivo de la primera mirada, todo queda enunciado. La exacerbada emotividad de un romance condenado de antemano avanza pendiente de una puesta en escena reducida a la mínima expresión. No hay acción y, pese a ello, las idas y venidas de la pasión empapan la pantalla en cada palabra sin pronunciar, en cada declaración de amor inexistente, en cada mirada desviada. El ejercicio de mágica austeridad cobra toda su brillantez en la escena del semáforo. De repente, el tiempo se deshace y amplía hasta conseguir el tamaño de un adiós doloroso e inevitable. Sin duda, una buena oportunidad para el entusiasmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_