Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UEFA permite la participación de los equipos yugoslavos en las Copas de Europa salvo al Obilic

La Unión Europea de Fútbol comunicó ayer a la Federación Yugoslava de Fútbol que permitirá la participación de los equipos yugoslavos en las competiciones europeas, con la excepción del Obilic, segundo clasificado de la Liga. El Partizán de Belgrado podrá participar en la Liga de Campeones como ganador del campeonato yugoslavo, mientras que las dos plazas de la Copa de la UEFA debían ser ocupadas por el Obilic, segundo en la tabla, y el Estrella Roja, el segundo equipo de la capital en Primera División. En esta primera comunicación, la UEFA no ofrece más detalles sobre su decisión, pero la exclusión del Obilic se produce porque su propietario, Zeljko Raznatovic-Arkan, ha sido acusado por el Tribunal de la Haya de criminal de guerra, por su participación en los conflictos armados contra Croacia y Bosnia, en 1992 y 1993. El Obilic fue eliminado en la Copa de la UEFA de esta temporada por el Atlético de Madrid. Su propietario y presidente no viajó con el equipo a la capital madrileña por esos motivos.

La Federación Yugoslava tendrá que decidir qué club sustituirá al Obilic, pero todo apunta que será el Vojvodina de Novi Sad, cuarto clasificado en la Liga y también semifinalista de la Copa.

La UEFA comunicó, también, que el 29 de junio decidirá, en función de la situación política y de seguridad de la zona, si los equipos yugoslavos podrán jugar en su campo o tendrán que buscar un estadio neutral para disputar sus encuentros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 1999