La CEOE ve cierta relajación en la adaptación de las pymes al euro
El consultor del Grupo Euro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jaime Rivas Bardavío, destacó ayer en Alicante la existencia de "una cierta relajación" de las pequeñas y medianes empresas (pymes) ante el proceso de adaptación al euro, "como lo demuestra el hecho de que tan sólo el 17% de las pymes españolas haya iniciado los pasos para adaptar su estructura al euro". Jaime Rivas participó ayer en una jornada sobre la aplicación práctica del euro en la empresa, organizada por la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) en su sede alicantina, cuyo objetivo es informar a los empresarios sobre la necesidad de adaptarse a la nueva moneda. Otra de las ponencias corrió a cargo de la técnico del Grupo Euro de la CEOE, María del Mar Núñez Navarro, quien manifestó que "la Administración Pública y los comercios minoristas serán los últimos en adaptarse". En el caso de la Administración, Núñez explicó que "su estructura es inmensa, y necesita realmente este periodo de tres años". Por su parte, el director del Proyecto Euro del Banco Santander Central Hispano, Jaime Amián, se mostró convencido de que "al final del 2000 y en el 2001, va a ser el pequeño comercio el que va a incidir más, el que va a soportar más la carga de la transición respecto al ciudadano de a pie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.