_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Municipales en el 'cinturón sur'

El tirón electoral de Ruiz-Gallardón aúpa en Alcorcón y Valdemoro al PP

F. Javier Barroso

Los futuros alcaldes de Alcorcón, Joaquín Vilumbrales, y de Valdemoro, Francisco Granados, están de acuerdo. Su triunfo en el llamado cinturón rojo se ha debido a "la positiva influencia" de los Gobiernos de José María Aznar y de Alberto Ruiz-Gallardón. Tanto Vilumbrales como Granados aseguran que además su "labor de oposición constructiva" les ha permitido acabar con el tradicional gobierno socialista. El PP de Alcorcón (144.000 habitantes) se quedó hace cuatro años a unos 500 votos de conseguir la mayoría absoluta. Vilumbrales señaló entonces que tendría que esperar cuatro años para intentar conseguir el refrendo de las urnas. Ahora, ya con la mirada puesta en el sillón de alcalde, gracias a los 14 ediles conseguidos, dice que imprimirá a su gobierno "un talante de diálogo". "Buscamos ante todo la confianza del ciudadano y demostrar que el PP sabe y puede gobernar", señala el futuro alcalde. El PSOE tuvo que conformarse con 11 concejales e IU con dos.

Más información
"Voy a los barrios, escucho a la gente y sigo sus consejos"
El PSOE atribuye su triunfo en el sur al éxito de sus políticas sociales

Francisco Granados explicó que su partido esperaba conseguir un concejal más en (12 frente a los 11 logrados), pese a que las encuestas resultaban más favorables a los populares. "Es una pena que nos haya fallado Móstoles, pero eso se debe a que siempre necesitamos mayoría absoluta, lo que no le pasa a otros partidos", lamenta Granados. En la oposición tendrá a nueve ediles socialistas y a uno de IU.

En Ciempozuelos (12.400 habitantes), los populares han logrado romper con la coalición formada por PSOE e IU. Con nueve concejales ha superado a los siete ediles socialistas y al único logrado por la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_