El tirón electoral de Ruiz-Gallardón aúpa en Alcorcón y Valdemoro al PP
Los futuros alcaldes de Alcorcón, Joaquín Vilumbrales, y de Valdemoro, Francisco Granados, están de acuerdo. Su triunfo en el llamado cinturón rojo se ha debido a "la positiva influencia" de los Gobiernos de José María Aznar y de Alberto Ruiz-Gallardón. Tanto Vilumbrales como Granados aseguran que además su "labor de oposición constructiva" les ha permitido acabar con el tradicional gobierno socialista. El PP de Alcorcón (144.000 habitantes) se quedó hace cuatro años a unos 500 votos de conseguir la mayoría absoluta. Vilumbrales señaló entonces que tendría que esperar cuatro años para intentar conseguir el refrendo de las urnas. Ahora, ya con la mirada puesta en el sillón de alcalde, gracias a los 14 ediles conseguidos, dice que imprimirá a su gobierno "un talante de diálogo". "Buscamos ante todo la confianza del ciudadano y demostrar que el PP sabe y puede gobernar", señala el futuro alcalde. El PSOE tuvo que conformarse con 11 concejales e IU con dos.
Francisco Granados explicó que su partido esperaba conseguir un concejal más en (12 frente a los 11 logrados), pese a que las encuestas resultaban más favorables a los populares. "Es una pena que nos haya fallado Móstoles, pero eso se debe a que siempre necesitamos mayoría absoluta, lo que no le pasa a otros partidos", lamenta Granados. En la oposición tendrá a nueve ediles socialistas y a uno de IU.
En Ciempozuelos (12.400 habitantes), los populares han logrado romper con la coalición formada por PSOE e IU. Con nueve concejales ha superado a los siete ediles socialistas y al único logrado por la coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.