_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cerca de Japón

Las bolsas europeas mantuvieron ayer la tendencia a la baja a pesar de que en Nueva York se producía una reacción técnica tras el pequeño descalabro del viernes, para cerrar con una subida de 72,50 puntos (el 0,69%) hasta los 10.563 puntos. El crecimiento económico del primer trimestre en la zona euro fue del 0,4%, el 1,8% si se compara con el mismo periodo de 1998, un dato que se acerca mucho más al crecimiento de Japón que al de Estados Unidos, de ahí que los inversores intentaran pasar de largo ante el trámite de una valoración.La contratación en el mercado continuo español fue de 117.084 millones de pesetas, de las que más de un tercio procedía de una operación de lavado de cupón en Argentaria. El volumen real del mercado estuvo, pues, cerca de los mínimos anuales. Otra operación, la de la OPA de Radiotrónica sobre Amper, terminó en retirada y con abrazos, lo que en el parqué se tradujo como una maniobra para llamar la atención sobre el hecho de que Amper está a la venta y de que un 20% de sobreprecio no es suficiente. Amper ganaba al cierre el 9,34%. Como curiosidad queda la salida de estos dos valores, Amper y Radiotrónica, del Ibex 35 en la revisión de este semestre. En su lugar entrarán Ferrovial e Indra Sistemas.

La Bolsa, al final, ha vuelto a quedar dentro de la banda de fluctuación, que para el índice de Madrid tiene el límite superior en torno al 900% y que parece imposible de superar. El nivel del negocio se mantiene muy bajo -algo ya habitual para las sesiones de los lunes- y eso indica que los inversores carecen de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_