_
_
_
_

Consejeros de Ava dicen que los clientes conocían las operaciones de la agencia

Los ex consejeros de la agencia de valores Ava Santiago Vian y Pilar Barrio declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que los clientes de la agencia conocían las operaciones que esta sociedad efectuaba con el Banco Socimer, con sede en Bahamas, y que supusieron para la agencia un quebranto de 15.000 millones de pesetas. Además, ambos consejeros coincidieron en que las decisiones que se tomaban en la firma dependían de su consejero delegado, Enrique Coronado. El Banco Socimer, sobre el cual supuestamente estaban informados los clientes de Ava, financiaba la adquisición de títulos a los clientes de la agencia y, a su vez, los dejaba en prenda para obtener liquidez de otras entidades.

Las relaciones de Ava con Socimer, que pertenecía al grupo Transáfrica, dieron lugar a la intervención de la agencia de valores por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Más de 4.000 clientes de la agencia de valores se han visto afectados en este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_