Fabio Capello quiere fichar al madridista Seedorf para el Roma
El técnico italino Fabio Capello, que la próxima temporada entrenará al Roma, tiene la intención de viajar en las próximas horas a Madrid para hablar con el jugador del equipo madridista Clarence Seedorf y convencerle para que fiche por el conjunto romano. El entrenador italiano, cuando hace un par de temporadas se hizo cargo del equipo madridista, ya fue el principal valedor del centrocampista holandés. Su opinión fue decisiva para que el internacional holandés pasase a formar parte de la plantilla del Madrid. Seedorf es un jugador apetecido por más de un equipo italiano. El otro equipo de Primera División de la capital italiana, el Lazio, hizo al Madrid una oferta de 3.000 millones de pesetas para fichar al jugador, que tiene contrato en vigor con el club madridista. El Madrid estaba dispuesto a aceptar la oferta, pero Seedorf se resiste a abandonar el club que preside Lorenzo Sanz.
Ahora puede cambiar la situación y Seedorf aceptar el cambio de equipo. La influencia de Capello es muy posible que sea decisiva. El nuevo entrenador del Roma confía en que su ascendencia sobre el jugador holandés influya de tal manera que éste cambie de opinión y la próxima temporada juegue en la Liga italiana.
El mejor equipo para la Copa
El montenegrino Pedrag Mijatovic, otro jugador del que pretende desprenderse el Real Madrid a pesar de que tiene también contrato en vigor, por otro lado, se interesó ayer en las oficinas del club sobre las ofertas que han recibido por él. Mijatovic, que atraviesa una crisis de juego y de goles desde hace algunos meses, tiene una oferta del Fiorentina italiano por importe de 1.500 millones de pesetas. También se ha interesado por este jugador el conjunto inglés del Aston Villa, aunque no ha trascendido su importe. El Madrid pagó hace cuatro temporadas 1.200 millones de pesetas por el jugador montenegrino. John Benjamin Toshack, el entrenador del Real Madrid, por otra parte, no descarta jugar mañana el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia con la mejor de las alineaciones posibles a pesar de que la eliminatoria parece sentenciada después de la abultada derrota (6-0) del partido de ida en Mestalla. El técnico galés tiene la intención de no reservar ningún jugador para el partido de Liga del domingo contra el Deportivo de A Coruña y con una plaza para la próxima Liga de Campeones en juego.
El entrenador madridista no tiene demasiado donde elegir: Hierro, Panucci y Jarni no podrán jugar por lesión. Aitor Karanka y Fernando Sanz siguen siendo baja y el defensa central Iván Campo no se entrenó ayer por una sobrecarga en la cara posterior del muslo de la pierna derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.