Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 y Tele 5 reclutan a famosos para los programas de verano

Los famosos se disponen a dar un nuevo salto hacia la televisión. Las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5 ultiman sus respectivos carteles para la temporada veraniega, y los personajes populares han tomado ya posiciones. Los programas de entretenimiento que se avecinan contarán con la colaboración de Ramoncín y Paulina Rubio, entre otros.

José Ramón Martínez Márquez, Ramoncín, es uno de los comentaristas habituales de Crónicas marcianas. En este espacio protagoniza encendidos debates junto al padre Apeles. Este verano, el cantante y presentador dará la cara en La fiebre del.... En compañía de Rocío Carrasco, Apeles ya tuvo su propio programa en Tele 5 hace dos años.

La fiebre del.... se estrenará el próximo julio en el horario de máxima audiencia. Tele5 no ha determinado todavía el día de su emisión. El nuevo espacio es una producción de Gestmusic-Endemol (Crónicas marcianas, Alta tensión, Esos locos bajitos) y echa la vista atrás para recorrer los años sesenta, setenta y ochenta. Hará especial hincapié en los momentos previos a la recuperación de la democracia en España.

Concebido como un gran espectáculo de varias horas de duración, sus responsables aseguran que no tendrá tono nostálgico. Tratará de acercarse con humor a las últimas décadas a través de la moda, la publicidad, la música o las costumbres. El programa incluirá entrevistas a personajes que tuvieron relevancia en épocas pasadas y estará ilustrado con imágenes de archivo. Se completará con un concurso.

En Antena 3, Giorgio Aresu (Sorpresa, ¡sorpresa!) da los últimos toques a un nuevo espacio de variedades, titulado provisionalmente Viva el verano, presentado por Pedro Rollán (Lo que necesitas es amor) y Paulina Rubio, que pasa por ser la novia de Ricardo Bofill y cuya experiencia televisiva en España se reduce a apariciones en Tómbola. La cadena privada perfila también El patito feo, espacio a través del cual los espectadores disconformes con su apariencia podrán cambiar de imagen ante las cámaras de televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de junio de 1999