El Numancia depende de sí mismo para asegurarse subir a Primera
El Numancia, con 70 puntos, depende de sí mismo para alcanzar por primera vez en su historia la máxima categoría. Si el equipo soriano gana el domingo en su campo de Los Pajaritos al Recreativo, se asegura el ascenso. Pero puede bastarle el empate si también empata el Rayo (70 puntos) en Vallecas ante el Badajoz, y si el Sevilla (68 puntos) no gana en Málaga. Incluso perdiendo, el Numancia podría ser equipo de Primera, si a su vez cayera el Rayo y no ganara el Sevilla. El Rayo, que se ha asegurado la promoción, no depende de sí mismo para ascender, sino que está a expensas del Numancia. Sube si gana y si el Numancia no pasa del empate, o si hace tablas y pierden los sorianos y no vence el Sevilla. Si empatasen a puntos el Rayo y el Numancia, subiría el equipo soriano, que ganó en su campo y empató en Vallecas. Distinto caso es si la igualada a puntos se produce entre Numancia y Sevilla, en cuyo caso subiría el conjunto andaluz. Existen más combinaciones, con triples e incluso cuádruples empates (contando en ese caso con el AtléticoB, el segundo de la clasificación, que se enfrenta a Osasuna). Todas ellas benefician el Sevilla.
Tampoco está todo decidido en cuanto a la promoción de ascenso, aunque Numancia o Rayo la tengan asegurada. Porque todavía podría salir de ella el Sevilla en beneficio del Las Palmas. Para ello debería derrotar el cuadro canario al Barça B y esperar a que el Sevilla perdiera.
En el descenso, cinco equipos están implicados: Logroñés (47 puntos), Mallorca B y Leganés (46), y Éibar y Barcelona (44). El Logroñés y el Leganés se enfrentan el domingo en Las Gaunas, y a los dos equipos les basta con un punto para salvarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.