Un Espanyol sólido se catapulta hacia la Copa de la UEFA
Enfrascados en el todo o nada europeo, Real Sociedad y Espanyol resolvieron su discusión por la vía más insulsa. Dos codazos desapasionados, es decir dos penaltis arrancados de la nada, apartaron definitivamente a los donostiarras de las combinaciones europeas. En Anoeta, el Espanyol se movió como un equipo apelmazado, poco ambicioso y aburridamente ordenado. La Real, en cambio, rescató de la memoria sus mejores movimientos: electricidad, presión, dominio y la habitual falta de puntería para rubricar tanto derroche de buenas intenciones. El encuentro se movía en una sola dirección pero abocado al inmovilismo porque nadie encontraba a Kovacevic, que corría y corría, y menos a Sa Pinto, alocado y trompicado. La cita reclamaba una genialidad y ahí apareció la zurda de De Pedro, uno de los pocos que pueden señalarse presentes en este tipo de urgencias. Su gol premiaba la honestidad de las ambiciones donostiarras; los dos penaltis posteriores sufridos por los locales no se sabe qué premiaron, pero propulsan a los de Brindisi hacia el premio de entrar en la Copa de la UEFA.
REAL SOCIEDAD 1
ESPANYOL 2Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Loren (De Paula, m. 60), Pikabea, Aranzabal; Aranburu (Mutiu, m. 82), Idiakez, Gómez, De Pedro; Sa Pinto (Kühbauer, m. 79) y Kovacevic. Espanyol: Toni; Nando, Helguera, Pacheta, Capdevilla; Cristobal, Galca, Cristobal, Arteaga (De Lucas, m. 45); Dario Silva (benítez, m. 70) y Tamudo (Posse, m. 85).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.