El líder histórico del islamismo en Argelia apoya el fin de la violencia
El líder histórico del Frente Islámico de Salvación (FIS), Abasi Madani, ha expresado su apoyo "total y sin reservas" al alto el fuego definitivo acordado hace una semana por el Ejército Islámico de Salvación (EIS, brazo armado del FIS) con el régimen argelino. En una carta remitida el viernes al presidente de la República, Abdelaziz Buteflika, Madani, que se halla en situación de detención domiciliaria en Argel, lanzó un llamamiento al resto de los grupos armados integristas para que se sumen al alto el fuego del EIS. Además de transmitir su apoyo al presidente Buteflika, el líder del disuelto FIS, que estaba a punto de ganar las elecciones legislativas cuando la segunda vuelta quedó suspendida por un golpe militar, se dirige en su carta a "los hermanos que aún siguen portando armas" para que "abandonen las armas y se unan a la paz". Madani se refiere a las guerrillas islamistas que siguen activas en Argelia, entre las que destaca el Grupo Islámico Armado (GIA).
Buteflika, por su parte, ha anunciado que el Parlamento argelino aprobará "en el momento oportuno" una ley de perdón para los guerrilleros que abandonen la lucha armada con el objetivo de "dar una solución a todos los problemas de seguridad y estabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.