_
_
_
_

"La primera noche de mi vida", premiada en el festival de Peñíscola

La película La primera noche de mi vida del director Miguel Albaladejo ha sido galardonada con el premio Calabuch al mejor filme en la XI edición del festival internacional de comedia de Peñíscola. El jurado, que estaba presidido por la presidenta de la Academia de Cine, Aitana Sánchez Gijón, otorgó el Calabuch a los mejores actores a Santiago Segura y al Gran Wyoming por su papel en Muertos de risa. Javier Fesser obtuvo el galardón al mejor director por El milagro de P. Tinto, mientras que Adriana Ozores fue nominada mejor actriz por su papel en La primera noche de mi vida, cuyo guión -de Miguel Albaladejo y Elvira Lindo- también fue premiado. El premio Samuel Broston al mejor cortometraje, el único que cuenta con una dotación de dos millones de pesetas, correspondió a la cinta Yul de Rodrigo Cortés. El Calabuch a la mejor ópera prima fue para la película Pecata Minuta, del realizador Ramón Barea. Ayer estuvo presente en el festival de cine la actriz Carmen Sevilla, que recibió un homenaje a su trayectoria profesional. La artista aseguró sentirse "orgullosa" del cine que protagonizó porque ante los escasos recursos económicos y la censura era "milagroso" sacar películas, por lo que los realizadores y los guionistas debían "estrujarse más los sesos" y consiguieron "sensacionales y excepcionales obras". "Hay que dar paso a a directores nuevos con nuevas ideas", manifestó la actriz, aunque añadió que "no hay que dejar de lado a los directores con prestigio". Carmen Sevilla, que anoche protagonizó el acto de clausura del festival, manifestó que el reconocimiento había sido "uno de los regalos más hermosos" que ha recibido en su vida. La actriz se mostró dispuesta a apoyar el Festival de Cine de Comedia de la ciudad de Peñíscola porque, a su entender, necesita más apoyos públicos y una sala en la que se puedan proyectar las cintas con adecuadas condiciones técnicas. Carmen Sevilla reconoció que, aunque en los últimos tiempos ha recibido propuestas para participar en varias películas, las ha rechazado porque hace más de 20 años que no hace cine y reconoce que tiene "miedo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_