_
_
_
_

Elche solicita más amparo para el Clot tras nacer aves protegidas

El Ayuntamiento de Elche ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la declaración de refugio de caza para el paraje natural del Clot de Galvany, entre los términos municipales de Elche y Santa Pola. La petición está amparada en los informes de varios colectivos ecologistas sobre la reproducción de aves protegidas en el humedal. El servicio de control del paraje ha observado que por segundo año consecutivo la reproducción de cerceta pardilla, un ave en peligro de desaparición. Esta especie sólo cuenta con poco más de un centenar de ejemplares en toda Europa. Los vigilantes han confirmado la existencia en el Clot de una hembra con 10 pollos y varios nidos de cigüeñuela. En las cercanías del paraje se ha detectado actividad cinegética, por la que han muerto varias especies protegidas. El importante humedal, de momento, sólo está protegido por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_