_
_
_
_
_

Una discoteca de Mataró fleta un tren nocturno para transportar a sus clientes El convoy sale de L"Hospitalet de madrugada

Los jóvenes que desean salir de marcha por Mataró tienen a su disposición un nuevo medio de transporte. Esta madrugada pasada se ha puesto en servicio el Charter Chasis, un tren nocturno que saldrá todos los sábados desde la estación de L"Hospitalet en dirección a Mataró y que permite a los clientes de la discoteca Chasis acceder hasta la sala de forma rápida y segura. El precio, que incluye billete de ida y vuelta y la entrada a la sala, es de 1.800 pesetas y se vende en el interior del tren.

El tren chárter de Chasis ha iniciado su recorrido a las 0.30 horas de hoy en la estación de L"Hospitalet de Llobregat y ha realizado paradas en las estaciones de Barcelona-Sants, plaza de Catalunya, Clot-Aragó, Badalona y Premià de Mar. En el interior del convoy, personal de Renfe y de la discoteca velan por la seguridad de los usuarios de este servicio. Una vez en Mataró, el servicio de autobuses Festa Bus, que facilita el acceso de los ciudadanos a las zonas de ocio de la ciudad de forma gratuita desde hace unos meses con el patrocinio también de la discoteca Chasis, complementa el servicio con el traslado de los clientes hasta la discoteca. Los jóvenes pueden utilizar el billete para regresar en los trenes de cercanías de Renfe que tienen la salida de Mataró a partir de las 5.30 horas y durante todo el domingo. Esta experiencia funcionará todas las noches de sábado a domingo hasta el día 12 de septiembre, y también durante la verbena de Sant Joan y el 10 de julio, día en que la sala celebra una fiesta especial. El gerente de Chasis, Jaume Parera, destaca que este local siempre ha apostado por garantizar la seguridad viaria y afirma que el Charter Chasis se convertirá en un "boom en el sector del ocio nocturno". Parera recuerda que el combinado de tren y entrada nocturna es una iniciativa más en la línea de ofrecer el acceso a la discoteca de una forma segura. Hace cinco años se comercializó, también con la colaboración de Renfe, el Combi Chasis, un producto de tren más entrada que goza de gran aceptación para las sesiones de tarde. El año pasado se vendieron más de 6.000 billetes de esta modalidad, de los que el 70,6% iniciaron su recorrido en Barcelona. La discoteca patrocina también el Festa Bus, un autobús urbano gratuito que desde el pasado mes de noviembre une las zonas de ocio de Mataró. 3.500 firmas Aunque estiman que al principio la afluencia de público será baja, los promotores destacan su "carácter social" y recuerdan que no se trata de conseguir beneficios económicos, sino de evitar los desplazamientos en automóvil. Parera lamenta que otras salas de la ciudad no se hayan sumado a la iniciativa. Renfe colabora en este nuevo servicio, pero el gerente de Cercanías en Barcelona, Josep Manau, asegura que la compañía no tiene intención de mantenerlo de forma regular. Manau afirma que los trenes que circulan de madrugada sufren graves destrozos los fines de semana y que la falta de seguridad retrae a muchos pasajeros. Hace 15 días, Renfe recibió 3.500 firmas de ciudadanos del Maresme solicitando servicio nocturno de tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_