_
_
_
_

Cerrada cautelarmente una muestra montada contra los socialistas en Écija

La Junta Electoral de Zona de Écija (Sevilla) ordenó a última hora del viernes, día de cierre de la campaña, la clausura de una exposición en la que se utilizaron medios municipales para arremeter contra el partido socialista por supuestas irregularidades en la gestión de una escuela taller. El alcalde, el andalucista Julián Álvarez, tuvo que comparecer ante el juez presidente de la Junta Electoral, quien consideró que la documentación administrativa que se exhibía en dicha muestra había sido obtenida por el PA en el ejercicio del poder, vulnerando el principio de neutralidad de los poderes públicos e interfiriendo "el normal desarrollo de la campaña". El acta de la reunión de la Junta Electoral relata que la exposición fue montada para exhibir una serie de facturas -cuya existencia fue negada por el PSOE- que demostrarían que los socialistas habrían incurrido en irregularidades en la gestión de la escuela taller. A la Junta Electoral le llama la atención el que "para contrarrestar las manifestaciones de un grupo político en campaña se utilice una documentación existente en un expediente administrativo". Así, aunque se reconoce el legítimo derecho de los partidos para responder a las críticas de otros, considera que en el ejercicio de ese derecho no pueden utilizarse documentos "que se poseen como consecuencia del ejercicio del poder", ya que "resulta contrario al principio de neutralidad de los poderes públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_