_
_
_
_

El Madrid naufraga cuando falta Hierro

El miércoles no jugó Hierro (tal vez tampoco hoy) y el Madrid perdió 6-0 en Mestalla. En la Liga, las nueve veces en que faltó, el conjunto blanco lo pasó mal: perdió seis encuentros, empató uno y sólo ganó dos, eso sí con sendos goles de Raúl en el último minuto. - Goles y puntería. Raúl domina las estadísticas, manda en casi todas. Más goles que nadie (23), más remates (83), mejor puntería (el 65% de sus tiros van a puerta), más eficacia (el 28% acaban dentro de la red), más tiros al palo (4). Sólo en el promedio (un gol cada 132 minutos) pierde con respecto a Madrid, Morientes (uno cada 119 minutos). Raúl, eso sí, baja fuera de casa (30 remates, seis goles). Y no ha visto una sola tarjeta.

- José Mari. 68 remates, 36 entre los tres palos, ocho goles. Correa marcó los mismos tantos antes de lesionarse y empleó la mitad de disparos. José Mari encabeza también el apartado de pases de gol (seis) en el Atlético, faltas recibidas (82), balones perdidos (301) y fueras de juego cometidos (29).

- Factor campo. El Madrid ha ganado los mismos partidos fuera de casa (siete) que el Atlético en su campo (siete).

- Libres directos. Nadie ha recibido más goles de falta directa en lo que va de campeonato que el Madrid: seis. Para su alivio, el Atlético es el único equipo de Primera, junto a la Real, que todavía no ha sido capaz de hacer un gol así. Y eso que ha tirado ya 48.

- Peor por raso. El Madrid ha recibido el 75% de los goles por abajo, principalmente tras remates ajustados a los palos.

- Remates.Nadie remata más veces que el Madrid (481 tiros: el 49% a puerta, gol el 15%). Tampoco flojea por ahí el Atlético (439 disparos, el quinto equipo que más hace, con un 48% de puntería y un 11% de efectividad).

- Los reyes del penalti. El Madrid ha tirado diez (nueve goles), el Atlético uno menos (siete tantos), más que ningún otro conjunto. Siete les han lanzado a los rojiblancos (cinco a la red) y cuatro a los blancos (tres).

- Las faltas. A Savio le han hecho 106, casi 40 más que a Mijatovic, el madridista que le sigue en este aspecto. El que más ha cometido es Redondo (59), las mismas que Chamot. Pero el argentino del Atlético ha recuperado 343 balones sin cometer infracción, el mejor de la Liga en este capítulo.

- Seedorf. El que más arriesga del Madrid (365 balones perdidos), pero también el que más beneficios ha conseguido con sus pases (ocho asistencias).

- El sustituido. Mijatovic, de cada tres partidos que juega, dos no los acaba. Le sustituyen antes. En el Atlético, el jugador más suplido es José Mari (11 veces): de cada tres encuentros, dos los juega enteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_