Mayor asegura que el PP no volverá a gobernar con los votos del Bloc
Pere Mayor, candidato a la presidencia de la Generalitat por El Bloc-Els Verds, manifestó anoche en Alicante durante el transcurso del acto de cierre de campaña que esta formación política "es la única garantía" para frenar al PP. "Con nuestros votos el PP no gobernará", dijo. No obstante, el candidato nacionalista expresó su malestar por las críticas que en los últimos días han recibido del PSPV y EU y lanzó un aviso a navegantes para después del 13-J: "Si los socialistas pretenden gobernar, tendrán que ganárselo", señaló.
El Bloc-Els Verds eligió anoche el afamado Paseo de la Explanada de la capital alicantina como marco para el cierre de la campaña electoral. Allí, los candidatos, autonómicos, al Parlamento europeo y al Ayuntamiento, lanzaron sus últimos mensajes a los votantes, alrededor de unas 200 personas. El acto estuvo amenizado por las melodías de un grupo de tabaleters i dolçainers. Antes de este acto, Mayor había pronunciado un mitin, ante unas 500 personas en El Campello. Pere Mayor abundó en los mensajes de los últimos días y aseguró que tanto los candidatos del PSPV como los de EU se han equivocado al intentar erosionar su candidatura. "Se olvidan de que el enemigo común es la derecha, el PP", subrayó. "Estas fuerzas políticas han de ser conscientes de que la única forma de evitar una mayoría absoluta del PP es un grupo parlarmentario del Bloc-El Verds. Mayor no ocultó el optimismo con el que aguardan los resultados de las votaciones del domingo. "Seremos la fuerza clave para formar gobiernos en muchos ayuntamientos, como por ejemplo el de Alicante, e incluso en las diputaciones", dijo. "El voto de los jóvenes que por primera vez acuden a las urnas será mayoritariamente nuestro", añadió. Por su parte, Josep Lluís Peris, candidato a la alcaldía de Alicante, resaltó la dureza de la campaña electoral y los escasos medios de los que han dispuesto, informa Ezequiel Moltó. "Pero pese a todo ello, hemos creado una ilusión y está claro que el Bloc ya ha entrado a formar parte del debate político de Alicante", argumentó el candidato nacionalista. Peris denunció la ausencia de debate por parte de los candidatos de las dos formaciones mayoritarias, Luis Díaz Alperi y José Antonio Pina, del PP y PSPV, respectivamente. "El aparato de sus partidos les ha ocultado y robado todo el protagonismo", añadió. El candidato del Bloc-Els Verds vaticinó que la derecha no volverá a gobernar en el Ayuntamiento de Alicante. "Los alicantinos somos sociológicamente de izquierdas, pese a los errores de los grandes partidos de izquierda que debido a su prepotencia se han alejado de la realidad de los ciudadanos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones europeas 1999
- Declaraciones prensa
- Alicante
- Bloc
- Mitin electoral
- Elecciones Municipales 1999
- Pere Mayor i Penades
- Elecciones Autonómicas 1999
- Verdes
- Elecciones municipales
- Provincia Alicante
- Campañas electorales
- Coaliciones electorales
- Coaliciones políticas
- Elecciones autonómicas
- Actos electorales
- Elecciones europeas
- Policía municipal
- Comunidad Valenciana
- Policía
- Elecciones
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Gente