_
_
_
_

11 familias de refugiados albanokosovares llegan a Málaga desde Macedonia

Ayer tarde, a las 16.50, llegó al aeropuerto de Málaga el décimo grupo de refugiados albanokosovares acogido en España desde el inicio de este conflicto. Se trata de 76 personas de 11 familias distintas, que procedían de Macedonia. Entre ellos hay varias mujeres embarazadas, dos niños menores de un año y tres adultos mayores de 60. También se encuentran en este grupo tres enfermos graves de corazón, hipertensión y hemiplejia. Los refugiados se trasladaron al Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de la localidad malagueña de Mollina, en donde permanecerán entre una semana y un mes. En el Ceulaj recibirán atención médica, psicológica y social y se les procurarán permisos de residencia y trabajo. Desde este centro de acogida serán distribuidos a distintos puntos de Andalucía, manteniendo la unidad de cada grupo familiar. El programa de atención y los profesionales necesarios corren a cargo de Cruz Roja. El traslado de los refugiados para su acogida temporal en España ha sido organizado y financiado la Agencia Española de Cooperación Internacional, bajo los auspicios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_