Un concursante de Tele 5 recibe un coche seis años después de ganarlo
, La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a Tele 5 a entregar un vehículo de lujo, o su valor en metálico, a un vecino de Gijón, al transcurrir seis años sin que el demandante recibiera el premio ganado. La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) informó ayer que demandó a Tele 5 después de que el hijo de uno de sus socios ganara un Mercedes 190 en el concurso Teletrébol, emitido el 3 de abril de 1993. En ese juego, en cuya organización también participaban las empresas Conditec y Club Teletrébol, los telespectadores debían contestar preguntas pulsando las teclas de un aparato previamente adquirido al precio de 3.575 pesetas. Según la UCE, el padre del premiado acudió el 18 de abril de ese año al programa, donde "se le obligó a grabar la entrega de dicho vehículo", a pesar de lo cual no llegó a recibir el coche "por diversas excusas". En marzo de 1997, la UCE-Asturias interpuso una demanda judicial que terminó con una sentencia favorable, y la apelación por parte de Gestevisión Telecinco ha desembocado en la sentencia dictada ahora por la Audiencia Provincial de Oviedo. Un portavoz de Tele 5 señaló ayer que la cadena cumplirá la sentencia, que no admite recurso, y añadió que lo hará en calidad de "responsable solidaria" con la empresa Conditec, que fue la que incumplió el pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.