La muerte de un teniente israelí amenaza la paz en el sur de Líbano
, La muerte de un teniente israelí en un ataque de la guerrilla integrista del Hezbolá, la destrucción parcial de una posición de los cascos azules de la ONU y los bombardeos aéreos de la aviación de Israel sobre el este de Sidón han hecho incrementar en las últimas horas la tensión en el sur de Líbano, donde las acciones bélicas se contradicen con las esperanzas de paz desatadas la semana pasada tras el repliegue de las milicias proisraelíes del general Antoine Lahad de Yesin. La muerte de este teniente del Ejército israelí, ocurrida en el transcurso de un enfrentamiento con la guerrilla integrista, se produjo el miércoles por la tarde al este de la franja del sur de Líbano, muy cerca de donde la también guerrilla islamista de Amal, vinculada a Siria, desencadenaba un ataque contra las milicias proisraelíes del general Lahad, dejando dos heridos. El Ejército israelí respondió ayer por la mañana al doble ataque guerrillero con un intenso bombardeo aéreo sobre la zona de Sidón. El incremento de la tensión en la zona parece no obstaculizar los proyectos de paz que el presidente electo de Israel, Ehud Barak, contempla para la región, que prevé retirar antes de un año las fuerzas del Ejército israelí y la constitución de un Consejo de Paz, que tendrá que reanudar las negociaciones con Siria, Líbano y la Autoridad Palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.