_
_
_
_

Se inauguran 10 nuevos juzgados, nueve de ellos sin juez titular

Las plazas de juez en Barcelona no tienen demanda debido a la gran cantidad de trabajo que soportan los juzgados de la ciudad. Ésta es una de las razones de que nueve de los 10 nuevos juzgados de lo contencioso administrativo que debían entrar en funcionamiento ayer en Barcelona lo hicieran sin juez titular. Además del volumen de trabajo, también frena a los jueces el desconocimiento del catalán y el hecho de que consideran Barcelona una ciudad cara. En esta ocasión, los problemas no han sido ni materiales ni de personal de la Administración de justicia, sino del Consejo General del Poder Judicial, que no ha publicado los nombramientos de los jueces que ascienden a magistrado y que ocuparán estos juzgados. Ayer, sólo uno de ellos tomó posesión de su cargo; él y los otros cuatro jueces que trabajan desde diciembre en los juzgados de lo contencioso -de los que una está de baja por maternidad- se repartirán el trabajo de las 10 plazas hasta que en la primera semana de julio se incorporen otros siete magistrados. Aun así, dos de los juzgados que se inauguraron ayer en la Ronda de la Universitat continuarán sin titular porque nadie ha optado a la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_