_
_
_
_

Arias Salgado multiplica sus promesas en la campaña andaluza

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, se ha multiplicado en la campaña electoral en Andalucía, casi tanto como sus promesas. En esta campaña el ministro que más críticas ha recibido en las últimas semanas, sobre todo por su gestión al frente de los aeropuertos, ha visitado Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. En cada provincia ha inaugurado alguna obra o ha anunciado algún proyecto. Ayer mismo, por ejemplo, Arias Salgado inauguró en Sevilla el cruce de la SE-30 con la Avenida Kansas City, conocido como Gota de leche, y anunció que la futura ronda de circunvalación SE-40 "se sitúa en un horizonte visible". También inauguró ayer la nueva circunvalación sureste de Huelva, con una inversión de unos 4.300 millones de pesetas, y prometió la construcción en la provincia de un aeródromo privado, que será gestionado por las autoridades locales, informa Luis E. Siles. En Cádiz, la semana pasada, el ministro dejó tres anuncios vitales para la Bahía: la finalización del plazo para presentar ofertas para redactar el proyecto del soterramiento de la vía del tren a su paso por Cádiz; la apertura del trámite de información pública del estudio del proyecto de desdoblamiento del tendido ferroviario entre Jerez y Cádiz y la activación del procedimiento para redactar el proyecto del segundo puente sobre la Bahía. En conjunto, los tres proyectos requieren una inversión superior a los 60.000 millones de pesetas. La oposición en bloque criticó la visita del ministro. El PSOE calificó los anuncios como "proyectos virtuales", informa Antonio Hernández-Rodicio. En Málaga, el ministro garantizó que las obras del AVE comenzarían antes del 2000 y que en "cinco o seis años" el proyecto sería una realidad. Además, desempolvó el plan para iluminar la ronda Este de circunvalación de la capital y añadió que el Gobierno va a dar luz verde a la adjudicación de las obras de ampliación de la autopista de peaje de la Costa del Sol, informa Antonio Méndez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_